Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

A MIS AMIGOS INDIGNADOS

batallon88 Daniel Páez Altúve

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, TOMADO DE "RAMON ROBERTO DUQUE" Y LOS CAYAPOS

  Hay revolucionarios genuinos, de esos que todo lo cuestionan, todo lo revuelven, todo lo quieren repensar y rehacer. Entre ellos, quienes más me impactan como grupo son unos sujetos que se hacen llamar Los Cayapos. Campesinos, poetas, tirapiedras y bebedores de cocuy, estos sujetos andan haciendo una Revolución desde mucho antes que Chávez. Uno los visita allá en el pueblo de San Diego (Carabobo) y no puede dejar de sentirse muy contento pero también muy burgués, muy escuálido y muy atrasado en materia de decisiones cruciales.
Los invitaron a dar una charla en PDVSA (ellos suelen hacer unos extraños foros con poesía, música, reflexiones y provocaciones), frente a una cantidad de gerentes medios, y de pronto uno de ellos (Ramón Mendoza, el Cayapo mayor) soltó el chiste en serio de la tarde: "Uno tiene que estar contra la guerra en Irak, pariente, porque un revolucionario genuino tiene que estar contra la matanza indiscriminada de seres humanos. Por cierto, chico, ¿de dónde sacarán los gringos el petróleo que necesitan para seguir matando gente allá? ¿Con qué se mueven los aviones de la guerra del imperio?". En el auditorio, silencio general.

A MIS AMIGOS INDIGNADOS, DEL LIBRO "MI AMIGO ES EL ENEMIGO MÁS CERCANO"

batallon88 Daniel Páez Altúve

La MITAD DE LA CALLE,( DE LOS CAYAPOS)

Individuas e individos,agremiados o no,gremios de todos los signos,simbolos, colores,oficios,religiones,intereses,militantas y militantes de cuanto partido de pensamiento único ha parido este universo,filósofas y filósofos de cuanta creencia ha querido explicar y justificar la hijoeputés del trabajo esclavo; científicos y científicas,alabantes de la narco guerra y los laboratorios traficantes de la enfermedad y el hambre;usuarios y usuarias de todo tipo de vaina u objeto;adoradores y adoradoras de cuanto fetiche tiene este mundo; compradores y compradoras de cuanta mierda se vende y se compra en este planeta copado por la cultura capitalista. Por medio de este escrito queda advertido, que todo aquel que entre a este libro creyendo que es una albanza al gobierno y sus hechuras,será atropellado por una gandola de 72 ruedas y le serán escachapados los dientes y la lengua. Pero si a Uds, sean quienes sean, se les ocurriera,despotricar,maldecir y culpar de todos los males habidos y por haber al Comandante Chávez y sus hechuras, entoces a Uds le ocurrirá exactamente lo mismo que los anteriores,pero doble,porque este libro no nació para el ejercicio de prácticas chismosas, perpetuadas en miles de años de la existencia de las culturas poderosas. Este libro no está pidiendo ni proponiendo soluciones mágicas, ni mucho menos recargar de trabajo aquien con su equipo tiene la tarea historica de coordinar el entierro de la cultura capitalista y nosotros acompañarlo con pico,pala,corazón y conciencia y acelerar el entierro de lo fallecido....

PARA MIS AMIGOS INDIGNADOS

batallon88 Daniel Páez Altúve

EL GRITO DE UN SOCIEDAD ENFERMA, DEL LIBRO MI AMIGO ES EL ENEMIGO MÁS CERCANO

Los pobres como clase,en tiempo revolucionario,luchamos contra las fuerzas que se oponen al cambio; y crear o proponer,la otra cultura.El grito de una sociedad enferma está reflejado en el hip hop,con sus tremendas letras(el hip hop que entiende en el cambio que asume su grito, desde el seberse jodido) porque el tiempo está diciendo,mira como me escoñetaron la vida,ahora,él no sebe quien se la jodió,él cree que fue dios,la mamá,él papá,pero no se ubicó en pensar que hay un sistema que lo volvió trizas(porque la conciencia se manifiesta por lo que se siente,de ahí el grito,luego se transforma,en dolor colectivo)después de trajinar su grito descubre que no es su grito,es el grito de toda la sociedad pobre, pero tú no puedes convertir toda esa basura, ese grito,en lavar la cara del sistema y decir que bello es ese grito.no es bello, porque no puede ser bello el dolor,el hambre,la frustracion,el abandono,como no fueron bellos los gritos del rock en los cordones industriales de Inglaterra UUEE,el blues,jazz,el tango,el bolero,el pasaje,ni toda otra expresión artística,nacidas de la carencia y las tragedias;claro,que una parte del grito se aliena y se vende y la que no,es sometida por distintos medios;como la expresión del jipismo, que fue llenada de drogas y uno de sus máximos exponentes,John Lennon,fue asesinado por la CIA;porque el tipo había cruzado el umbral de lo farandulérico;para convertir el grito,el dolor en conciencia y eso no lo podía permitir el poder,porque la verdad,le es corrosiva,y atenta contra sus planes...!